Recientes

Los autos ofertados son Turpial, Centauro LX, Chery Arauca y Chery Orinoco. Para optar por alguno, debe ingresar a la página web: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve a partir de este lunes.

Valora este Artículo:
{[['']]}

Los autos ofertados son Turpial, Centauro LX, Chery Arauca y Chery Orinoco. Para optar por alguno, debe ingresar a la página web: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve a partir de este lunes.

La Revolución bolivariana continúa ofreciendo beneficios al pueblo. Como se había anunciado, el gobierno nacional en cumplimiento del programa Venezuela Productiva Automotriz , desde este lunes 03 de junio ofrecerá a la venta vehículos Venirauto y Chery, ensamblados en nuestro país. 

Los interesados pueden realizar la solicitud vía Internet a través del portal del sistema de distribución de vehículos Venezuela Productiva Automotriz: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de la especulación. Hasta ahora son cuatro carros que se ofertarán a la población, aunque no se descarta que se incluyan otros autos de la empresa estatal, como la camioneta tipo pick up Chery Grand Tiger o la Tiggo. 

Los modelos disponibles, según el portal, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante convenio Irán-Venezuela; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery, conformada entre el Estado y la empresa china.

El primero, llamado Turpial, es un sedan de cuatro puertas. Es sincrónico, posee un motor 1.3 litros y tiene una velocidad máxima de 5.000 RPM. El carro cuenta con tecnología coreana, pero las piezas y el diseño son similares a la de un Ford Fiesta. Además, cuenta con frenos de disco en la parte delantera, y de tambor en la trasera. 

El segundo, denominado Centauro LX, es otro modelo sedan de cuatro puertas. Igualmente, es sincrónico y tiene un motor 1.7 litros de 8 válvulas. Posee tecnología de la empresa francesa Peugeot. Su velocidad máxima es de 6.000 RPM. Con Sistema de frenos ABS, faros antiniebla, aire acondicionado, vidrios eléctricos, retrovisores externos eléctricos, entre otros beneficios, se sitúa a este auto en la gama de lujo.

El tercer vehículo, nombrado Chery Orinoco, es el carro más lujoso ofrecido por el Gobierno bolivariano y es uno de los más buscados por los compradores. Disfruta de un motor de 1.8 litros, de cuatro cilindros. Su potencia máxima es de 5.750 RPM. Asimismo, el auto tiene frenos delanteros de discos ventilados y traseros de disco, sistema autobloqueante ABS, bolsa de aire para el conductor y acompañante. También, posee alarma, cinturones de seguridad delanteros y traseros, distribución electrónica de frenado EBD, aparte de de una tercera luz de parada.

El cuarto auto designado, Chery Arauca, es un sedán de cinco puertas con un motor de 1.3 litros, con 16 válvulas, posee dirección asistida y transmisión manual. Del mismo modo, tiene un sistema de frenos ABS, doble bolsa de aire, aire acondicionado y alarma de luces encendidas. Este carro, cuenta con un dispositivo para la apertura del maletero con control remoto, faros regulables desde el interior, asiento trasero abatible, entre otros detalles.

En este sentido, los pasos necesarios para optar por alguno de estos vehículos son:

1- Ingrese al portal venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

2- Regístrese como usuario. Debe tener número del Registro de Información Fiscal (RIF), otorgado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Ingrese el RIF, nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico.

3- Debe suministrar luego los datos necesarios para el crédito bancario. Monto de la inicial, sueldo/ingresos brutos, deducciones, pagos mensuales por préstamos hipotecario, de tarjeta de crédito y otros; canon de alquiler, si es el caso. Esta información debe poseer los respectivos soportes, para que sean verificados por el banco para su validación. Puede realizar el trámite con un co-solicitante.

4- El sistema calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, usted puede seleccionar el vehículo de su preferencia.

5- Sigue una ventana donde ingresará datos personales: fecha y lugar de nacimiento, sexo, estado civil, dirección, empresa donde trabaja y antigüedad dentro de la misma; profesión.

6- También deberá pulsar la opción del banco público donde gestionará el crédito, así como los ingresos (mensuales, por vacaciones y utilidades) y egresos estimados.

7- En caso de ser aprobada la solicitud, la persona recibirá la información de fecha y lugar donde retirar el carro.

Es importante acotar que la información aportada debe ser correcta y contar con soportes que avalen su veracidad.




Relacionados

1 comentarios

  1. Buenos días necesito saber si al registrarse en el sistema de solicitud de carros... se puede modificar dicha solicitud de un vehículo a otro

    ResponderEliminar

Atención.: esta terminantemente prohibido el uso de palabras obscenas que atenten contra la moral de los usuario y/o portal web.

banners